jueves, 20 de octubre de 2011

Selena Gómez obtiene orden de restricción contra acosador


La cantante y actriz Selena Gómez interpuso una orden de restricción contra un hombre que alguna vez residió en Des Plaines, Illinois y que ha sidocondenado dos veces en el Condado de Cook por acoso.

Según TribLocal, un juez de la Corte Superior de Los Ángeles, California, ordenó la semana pasada que Thomas Brodnicki de 46 años y que registró como su domicilio un hotel en Los Ángeles, tiene que estar al menos 100 yardas de distancia de Gómez, sus padres o su asistente.

En su petición para la orden de protección, la actriz ha dicho que las autoridades le comentaron que Brodnicki viajó de Chicago a Los Ángeles para conocerla y que él había dicho que tenía “conversaciones con Dios” acerca deasesinar a la actriz.

En los documentos presentados a la corte, Gómez dijo temer que Brodnicki “le haga daño en sus intentos de verla, dañarla o asesinarla”.

La novia de Justin Bieber agregó que Brodnicki visitó su lugar de trabajo al menos tres veces. La corte emitió la orden temporal de restricción el pasado 13 de octubre.

La unidad para el control de amenazas de el Departamento de Policía de Los Ángeles también estaba tomando “muy en serio” las amenazas de Brodnicki de asesinar a Gómez, debido a su historial de acoso, las visitas al lugar de trabajo de Gómez y su enfermedad mental, de acuerdo a documentos de lacorte.

Brodnicki supuestamente viajó desde Chicago a Los Ángeles en septiembre para conocer a Gómez y la policía lo tuvo 72 horas bajo vigilancia mental después de que le dijera a los transéuntes que “les sacaría los ojos”.

Durante su detención, Brodnicki supuestamente le dijo a los doctores que tenía pensamientos de lastimar y asesinar a Gómez. El doctor reportó lasamenazas de Brodnicki a la policía, porque “él representaba un serio peligro de violencia” para Gómez. Brodnicki tiene un largo historial de enfermedad mental. Fue arrestado en 2003 luego que se le presentaran cargos por acosar a una mesera en un restaurante de Des Plaines, informó el Jefe de Policía de Des Plaines, Jim Prandini.

En 2008 fue condenado y sentenciado a tres años de prisión, pero se le declaró imcompetente para ser juzgado. No está muy claro qué tanto de lasentencia cumplió, ya que meses después, en julio de ese mismo año, fue arrestado de nuevo en Elk Grove Village y acusado de acoso cibernético.

Una audiencia sobre la orden temporal de restricción solicitada por Gómez está pautada a realizarse el 4 de noviembre en la Corte de Burbank, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario