sábado, 22 de octubre de 2011

Bella Thorne


Annabella Avery "Bella" Thorne (Es de Pembroke Pines, Florida, Estados Unidos . Nacio el 8 de octubre de 1997 "14 años") es una actriz, modelo, bailarina y cantanteestadounidense, mejor conocida por protagonizar la serie original de Disney Channel, Shake It Up en el papel de Cecilia "Cece" Jones. Ha aparecido en más de 40 comerciales, películas y series de televisión desde su infancia, como Entourage, The O.C., Mental, Wizards of Waverly Place, Dirty Sexy Money y Big Love, entre otros.

Recientemente ha debutado como cantante con el sencillo Watch Me a duo con Zendaya, su compañera de reparto de la serie y "Bubblegum Boy" junto a su amiga Pia Mia.


Contenido

[ocultar]

Carrera profesional

Thorne comenzó con tan solo cuatro semanas de edad saliendo en la revista Parents. Luego siguió en portadas de revistas estadounidenses y de otros países. Ha aparecido en más de cuarenta comerciales y fue la cara publicitaria de Texas Instruments durante dos años. Su primera aparición en una película fue en Stuck On You (Atrapada en Ti), de 2003, como una fan durante un partido de fútbol. Bella también apareció en Finishing the Game, The I Scream Man y Forget Me Not junto a Cody Linley, entre otras. También participó en varias series de televisión antes de su Carrera en Shake It Up.

Ha hecho dos apariciones en parodias en Jimmy Kimmel Live!. Fue presentada en Entourage en el episodio "I Wanna Be Sedated". Apareció en un episodio de The O.C. como la joven Taylor Townsend; en cinco episodios de Dirty Sexy Money y en un episodio de October Road.

Bella Thorne y Zendaya en el "Make Your Mark: Ultimate Dance Off 'Shake It Up' edition

Thorne protagonizó la campaña publicitaria de la compañía Texas Instruments cuando esta empresa publicitó la tecnología DLP (Digital Light Processing). El eslogan publicitario que utilizaba en los anuncios era: "It's amazing; it's the Mirrors!". También ha trabajado como modelo publicitaria para avisos de compañías como Barbie, ALDO K!DS, Jlo de Jennifer Lopez, LaSenza Girl, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Guess?, y Target. Su voz se utilizó para la adaptación del videojuego The Ant Bully.

Bella concurrió durante varios años a una escuela de teatro dependiente de Texas Instruments.

También apareció junto a Taylor Lautner y Christian Slater en el programa televisivo My Own Worst Enemy (2008). Por su actuación en este programa, en 2009ganó un premio en la categoría Best Performance in a TV Series (Comedy or Drama) - Supporting Young Actress. Más recientemente participó en 9 episodios de Little Monk y en Big Love.

Thorne también audiciono para el papel principal de la próxima serie original de Disney Channel, Shake It Up, (anteriormente titulado Dance, Dance Chicago), según la revista Variety, Bella interpretará a Cece Jones, una bailarina que junto con su mejor amiga luchan para triunfar en un programa de baile en televisión. El espectáculo será una comedia centrada en torno a un espectáculo de danza para adolescentes, protagonizada por Bella Thorne y Zendaya. La serie inició la producción en Hollywood, California, en julio de 2010 y se estrenó el 7 de noviembre de 2010 en Disney Channel Estados Unidos teniendo 6.2 millones de televidentes ese dia, convirtiendola en una de las nuevas jovenes promesa de dicho canal. El 17 de junio fue el estreno mundial del video musical de la canción "Watch Me" cual debutó en la posición número 95 en los Billboard Hot 100.Dentro de muy poco sera la película de la famosa serie Shake it Up done sera una de los personajes principales, una de las protagonistas, junto con Zendaya Coleman .

Vida personal

Bella Thorne1 nació el 8 de octubre de 1997 en Florida.2 Actualmente vive en California y es la más joven de cuatro hermanos: Kaili (1992), Dani (1993) y Remy (1995), que también son actores y modelos.2 Bella tiene ascendencia irlandesa, cubana e italiana.

Recibió numerosas burlas en la escuela (por su dificultad de aprendizaje debido a la dislexia) que la obligaron a terminar sus estudios primarios en su casa. Bella ha superado distintos baches en su vida, como la pérdida de su padre el 15 de abril de 2007 en un accidente, y poco después el fallecimiento de su abuela.

Es una ávida partidaria de "The Nomad Organization", que proporciona educación, alimentos y suministros médicos a los niños en África; de una sociedad protectora de animales llamada Humane Society of the United States y de la Cystic Fibrosis Foundation.

Sus intereses incluyen bailar, jugar fútbol soccer, pasar tiempo con su familia y jugar con sus dos perros (un Cocker Spaniel y un híbrido de perro-lobo). Una de sus mejores amigas es su compañera protagonista de la serie, Zendaya.

Bella es medio cubana, y con respeto a Latino América y a España le encantaría protagonizar alguna serie española, no recuerda bien el idioma pero eso no le supone un problema dada la alta calidad de los doblajes de este año.

2 En abril de 2010, Thorne compartió con la revista "American Cheerleader Magazine" que sufre de dislexia.3 4

Filmografía

Películas
AñoTítuloPersonajeNota
2003Stuck on YouMC Sideline FanPapel menor
2007Finishing the Game: The Search for a New Bruce LeeExtra adicional
Blind AmbitionAnnabella
The SeerJoven Claire
Craw LakeJuliaPapel de apoyo
2009Water PillsDesconocido
Forget Me NotJoven Angela
2010One WishMensajera
Raspberry MagicSarah Patterson
2012Buttermilk SkyJennie
Shake It Up: The MovieCecelia "CeCe" JonesProtagonista, Película Original de Disney Channel
FrenemiesDesconocido
Televisión
AñoTítuloPersonajeNota
2006Jimmy Kimmel Live!JessInvitada (2 episodios)
EntourageNiñaEpisodio: "I Wanna Be Sedated"
2007The O.C.Joven Taylor TownsendEpisodio: "The Case of the Franks"
Dirty Sexy MoneyMargaux DarlingEpisodio: "The Chiavennasca"
2008Episodio: "The Family Lawyer"
Episodio: "The Silence"
Episodio: "The Summer House"
October RoadAngela FeriliEpisodio: "
My Own Worst EnemyRuthy SpiveyPapel recurrente (6 episodios)
2009In the MotherhoodAnnieEpisodio: "Practice What You Preach"
MentalEmilyEpisodio: "Piloto"
Little MonkWendyPapel recurrente (9 episodios)
2010Wizards of Waverly PlaceNancy LukeyEpisodio: "Max's Secret Girlfriend"
Big LoveTancy HenricksonPapel recurrente (5 episodios)
2010—presenteShake It UpCecilia "Cece" JonesProtagonista
2011Good Luck CharlieCrossover, Episodio: Charlie Shakes It Up
Disney's Friends for Change GamesElla mismaEquipo verde

Discografía

Sencillos
AñoTítuloÁlbumNota
2011"Watch Me" (con Zendaya)Shake It Up: Break It Downcon video musical
"Bubblegum Boy" (con Pia Mia)solo sencillo

Premios y nominaciones

AñoPremioCategoríaTrabajoResultado
2008Young Artist AwardsBest Performance in a TV Series (Guest Starring Young Actress)The O.C.ganadora
2009October Roadganadora
Best Performance in a TV Series (Supporting Young Actress)My Own Worst EnemyGanadora
2010Best Performance in a TV Series (Guest Starring Young Actress)MentalNominada
2011Best Performance in a TV Series (Comedy or Drama) – Leading Young ActressShake It UpGanadora
J-14's Teen Icon AwardsIcon of TomorrowNominada
Imagen AwardsBest Young Actress – TelevisionNominada

No hay comentarios:

Publicar un comentario