viernes, 7 de enero de 2011

Detenido el hacker del Myspace de Miley Cyrus.


Josh Holly, de 21 años, ha sido detenido como responsable de haber hackeado la cuenta de correo electrónico de Miley Cyrus y su Myspace. Tras jactarse de ello recibió la visita del FBI que no dudó en revisar el ordenador del joven. Tras encontrar pruebas suficientes de que había cometido no sólo el citado delito sino varios más, todos relacionados con el hackeo de varias cuentas personales, fue puesto a disposición judicial.

El agente Víctor Rodríguez expuso que Holly se había jactado de haber entrado en la cuenta personal de la artista. En su ordenador se encontró información sobre la cuenta de Gmail que tiene la joven, de la misma se habían ya copiado fotos privadas desde 2007 hasta la actualidad. El posteo de estas instantáneas en lugares públicos y visitados por hackers provocó que el FBI comenzara su investigación.


“Durante el interrogatorio reconoció todos estos hechos” ha declarado Rodríguez. Igualmente, comentó que el joven hacker estaba entrando en la cuenta de correo de Cyrus desde enero de 2009 al igual que lo hacía en su Myspace. Lo más curioso es que el FBI no actuó tras una denuncia de Miley Cyrus sino de motu propio y tras haber observado la cantante que algo raro estaba pasando en su cuenta, esta fue la excusa perfecta para pedir una autorización judicial que ha terminado con la detención del joven.

De momento el joven tendrá que acudir ante el juez el próximo día 12. Se conoce que gran parte de sus ingresos proviene de mandar correos spam especialmente diseñados para la gente famosa. El hackeo de varias cuentas de correo de personas famosas era su principal ocupación desde 2007. Aun así, el delito que se le imputa es el de usar la cuenta de correo electrónico sin la autorización expresa de su dueña, una fianza “normal” será suficiente para que vuelva a estar en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario