Un año más, la revista Forbes publica la lista de los famosos mejor pagados. Son 12 los elegidos que cumplen el requisito de ser menores de 30 años y el de estar en la cabeza de los ingresos anuales. Beyoncé repite este año como triunfadora incondicional, seguida directamente por Britney Spears y Lady Gaga.
Cantantes y deportistas son los que han triunfado este año. La música, aunque se diga que está en crisis debido a la piratería, es la que más dinero ha aportado a los famosos, cuya lista de mejor pagados encabeza Beyoncé por segundo año consecutivo. Por otro lado, deportistas y actores también se suman a los mejores pagados. La media de edad es de 23 años y, entre todos ellos, han sumado este año la cantidad de 315 millones de euros.
Beyoncé despunta sobre el resto. Ha trabajado con compañías como Nintendo o L'Oreal y su línea de moda, House of Dereon , le aporta millones de euros al año. Pero lo que más beneficios le ha dado han sido sus giras, que suman un total de 66 millones de euros.
Su música le llevó también al mundo del cine. Beyoncé, de 27 años, mientras preparaba un doble álbum, actuó en dos películas, Cadilac Records y Obsesionada, que le permitieron después estar presente después en la gala de los Oscar. Después de aquello, la cantante se embarcó en una gira de 110 conciertos.
La segunda en el ranking es Britney Spears, que vuelve a encabezar las listas musicales después de sus múltiples problemas personales. Britney demostró que no estaba acabada y se ganó el quinto puesto mundial de la gira que más dinero había generado, un total de 100 millones de euros en un tour de 98 conciertos. Además, la cantante ha trabajado con Elisabeth Arden para crear su propio perfume y con Candies, donde incluye su propia línea de moda.
La no podía faltar la indiscutible Lady Gaga, que actualmente es la cantante con más discos vendidos y sus videoclips son los más vistos en Internet, siendo uno de ellos Telephone, el que comparte con Beyoncé. Además, Gaga ha arrasado este año con su gira, cuyo principal reclamo para el público son las extravagantes y muy elaboradas actuaciones de la cantante.
Pero también la industria musical adolescente es una de las más productivas. Miley Cyrus, con su transformación hacia un estilo rock un poco más duro, es la cuarta de Forbes. La polémica ha ayudado a Cyrus para despojarse de la etiqueta infantil de Disney para convertirse en uno de los recientes fenómenos que más triunfa entre el público joven. Su gira de 57 conciertos, su participación en la película 'La Última Canción' y su constante presencia en los medios de comunicación la convierten en una de las mejores pagadas.
La factoría Disney también aporta al ranking a los Jonas Brothers. Se encuentran en el número 11 gracias a la gira del grupo y al álbum en solitario de Nick Jonas. Forbes también incluye una cantante más, Taylor Swift, que se encuentra en quinta posición.
Pero, aunque no se encuentren en las primeras posiciones, no pueden faltar en esta lista los deportistas más reconocidos, por los que los clubes llegan a pagar sumas muy elevadas de dinero. James Le Bron es el deportista mejor pagado. El jugador de la NBA ha ganado este año más de 30 millones con sus múltiples actividades. Además de jugar en los Celtics de Boston, el deportista ha obtenido muchos ingresos por ser la imagen de Nike y algo menos por trabajar con Mc Donalds.
Son precisamente los deportistas que más contratos tienen fuera de su actividad deportiva los que más beneficios obtienen. El ex número 1 del tenis, Roger Federer, es el número 6 de la lista de mejor pagados. Aparte de los Grand Slams y Wimbledon, se ha hecho multimillonario prestando su imagen a Gilette, Mercedes-Benz, Nike y Rolex, toda una visión de negocio.
Eli Manning, Terry Suggs y Philio Rivers también se encuentran entre los deportistas mejor pagados. Cristiano Ronaldo, uno de los jugadores más rentables del Real Madrid, debe conformarse con el puesto número 10. Su principal negocio, aparte de su club, es Nike, que le aporta 6 millones de euros anuales y sigue así la estela de otros multimediáticos futbolistas como David Beckham.
Está claro que tanto los discos musicales como la carrera deportiva de un jugador no son lo que más éxito económico aporta a estas estrellas. La principal fuente de negocio de la mayoría de ellos es prestar su imagen, y, en el caso de los cantantes, sus giras y la polémica de su vida privada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario